Liberaron a hermanos Santiago y Arturo que habían sido desaparecidos por la delincuencia en Zapopan

0
5
hermanos Santiago y Arturo (Foto: Twitter@EnriqueAlfaroR)
Los hermanos Santiago y Arturo estaban en calidad de no localizados desde el 15 de abril (Foto: [email protected])

Los hermanos Arturo y Santiago, desaparecidos durante casi seis días, ya están a salvo con su familia luego de que fueran liberados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que los jóvenes de 18 y 20 años están en buen estado de salud, además presumió que la Fiscalía de la entidad realizó diversos operativos para dar con ellos, por lo que los probables delincuentes no tuvieron otra opción que dejarlos ir.

“Sobre el caso de los hermanos Santiago y Arturo, reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, me da mucho gusto informarles que han sido localizados y que ya se encuentran con su familia en buen estado de salud”, publicó el jalisciense a través de Twitter.

La @FiscaliaJal realizó un fuerte operativo en distintos puntos en los que se tenían datos de dónde se podrían localizar y, ante estas acciones que no pararon ni un solo día, los responsables no tuvieron otra opción que dejarlos en libertad.

Estos hermanos fueron privados de su libertad y estaban en calidad de no localizados luego de que el pasado jueves acudieran a una finca de la Colonia Ciudad Granja, en Zapopan, donde mostrarían una camioneta que pusieron en venta.

Desde las cinco de la tarde de entonces no se sabía nada de ellos. Solo se conocía que fueron vistos sobre la avenida Fresnos 7027. Ante ello, los familiares se movilizaron frente a la sede del ejecutivo local el pasado 18 de abril.

Al respecto de la liberación de las víctimas, Alfaro justificó que no era una casualidad, ya que la la coordinación entre los tres órdenes de gobierno acorralaron a los presuntos delincuentes para obligarles a “doblar las manos”.

“En este Gobierno las personas desaparecidas son la prioridad y no vamos a dejar de buscar hasta encontrar a quienes nos faltan, a trabajar sin descanso en cada denuncia y, lo más importante, hasta erradicar en Jalisco este grave y doloroso problema que enfrenta México”, aseguró.

Información en desarrollo…