Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU caen pero se mantienen en rango acotado

0
5
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington DC, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder (BRIAN SNYDER/)

Por Karen Pierog

CHICAGO (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses retrocedían desde máximos previos el miércoles, luego del anuncio sobre las subastas del Gobierno del próximo trimestre y datos que mostraron un importante crecimiento del empleo privado en abril, aunque el mercado no lucía sorprendido por las cifras.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que tocaron un máximo de sesión de 1,626%, operaban más tarde con un descenso de menos de un punto base, a 1,5996%, quedando bajo el máximo de 14 meses de 1,776% que alcanzaron el 30 de marzo.

* El retorno de la deuda referencial a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, operaba con un alza menor a un punto base, a 0,1645%.

* Tony Rodriguez, jefe de estrategias de renta fija en Nuveen, dijo que los bonos del Gobierno «definitivamente están atravesando por un periodo de baja volatilidad».

* En su anuncio de refinanciamiento trimestral, el Tesoro de Estados Unidos dijo que mantendrá sus emisiones de notas y bonos estables, con ventas de 58.000 millones de dólares en bonos a tres años, 41.000 millones de dólares en deuda a 10 años y 27.000 millones de dólares en papeles a 30 años la próxima semana.

* Añadió que podría tomar ciertas medidas extraordinarias si el Congreso no aumenta o suspende el límite de deuda federal de manera oportuna y que espera tener un saldo de efectivo de alrededor de 450.000 millones de dólares cuando la suspensión del límite de deuda expire el 31 de julio.

* Entre los datos económicos, las nóminas privadas en Estados Unidos crecieron en 742.000 puestos el mes pasado, de acuerdo al reporte nacional de la firma ADP divulgado el miércoles. Los datos de marzo fueron revisados al alza para indicar que se sumaron 565.000 empleos, en lugar de los 517.000 inicialmente reportados.

* Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el sector privado crearía 800.000 puestos de trabajo en abril.

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Marion Giraldo)