Mauricio Macri: “El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial”

0
7
Mauricio Macri FORO: “Defensa de la democracia en Las Américas”
El ex presidente Mauricio Macri interviene en el foro “Defensa de la democracia en las Américas”.

El ex presidente Mauricio Macri calificó al gobierno de Alberto Fernández como un populismo que “azota a mi país”, donde se “debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial”, y manifestó que la política de adquisición de vacunas contra el coronavirus se hicieron con una “ineptitud absoluta”.

En un fuerte discurso, el fundador del PRO reiteró que el populismo es “uno de los desafíos” que enfrenta la región, en el marco del foro “Defensa de la democracia en las Américas” que desarrolla en el Salón Granada, del Biltmore Hotel de Miami, de Estados Unidos

Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que han sido condenados. Todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare”, apuntó Mauricio Macri.

En su mensaje, el ex mandatario recordó uno de sus mensajes durante el año pasado, en Guatemala, cuando comparó a la pandemia de coronavirus con el populismo. “El populismo conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso. Esto es grave, porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud”, fustigó.

“En el caso de nuestro país, nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, debilitando todo el tejido social, alterando toda la vida de los argentinos, generando problemas psicológicos y sanitarios que vamos a ir encontrando en los próximos años”, expuso.

Además, Mauricio Macri calificó de “ineptitud absoluta” que el Poder Ejecutivo “no ha conseguido vacunas” suficientes para inmunizar a la población. “Poco más del 2% de la población ha recibido las dos dosis”, expresó.

Noticia en desarrollo