Por un paro sorpresivo del gremio Camioneros no habrá recolección de basura en la Ciudad de Buenos Aires

0
1
Pablo Moyano, del gremio de Camioneros (Lihueel Althabe)
Pablo Moyano, del gremio de Camioneros (Lihueel Althabe)

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, llamó a un paro general en la rama de recolección de residuos y barrido de la Ciudad de Buenos Aires por el conflicto en la prestación del servicio, que se desencadenó por la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en achicar gastos en el rubro de higiene urbana.

La medida entró en vigencia este martes, desde a las 6. Reclaman el pago de un bono por esencialidad y por “la insistencia” del gobierno porteño en recortar el servicio de recolección de la basura que, según se anunció, impactará en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una “rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes”.

A través de un comunicado oficial, se informó que a las 8 se brindará una conferencia de prensa en la empresa de Recolección Urbasur, ubicada en la calle Brandsen 2720.

(foto de archivo: Adrián Escandar)
(foto de archivo: Adrián Escandar) ((Adrián Escandar)/)

“El Sindicato de Camioneros, tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias, por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial”, señaló el sindicato.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo:

Aumentan los Precios Cuidados para Internet: los nuevos valores que llegarán en la factura

Internet, cable y telefonía fija: el Gobierno autorizó aumentos que comenzarán a aplicarse en marzo

Quiénes son los jóvenes funcionarios que accedieron a la vacuna en el Hospital Posadas

El Gobierno difundió el listado de los vacunados VIP del Hospital Posadas